Formación

Cursos y Ciclos Formativos

Curso de Experto Universitario en Centros de Investigación y Conservación de Fauna.

Impartido por la Universidad de La Laguna y la Fundación Neotrópico. 300 horas teórico-prácticas.  Para licenciados o graduados en Biología, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Ingenieros Agrónomos, etc.

Lamentamos comunicarles que hemos sufrido graves recortes presupuestarios por falta de subvenciones gubernamentales. Como consecuencia de estas circunstancias nos hemos visto obligados a suspender, al menos por el curso 2012/2013, el Curso de Experto Universitario en Centros de Investigación y Conservación de Fauna. Teníamos el firme propósito de llevar a cabo este ciclo formativo pero las circunstancias han cambiado radicalmente.

 

En la situación actual no tenemos garantías de tener terminadas las instalaciones para la fecha prevista ni de poder impartir este ciclo formativo de postgrado con la calidad y requisitos que consideramos indispensables así que, ante la posibilidad de que no se alcancen los niveles que nos exigimos siempre en los trabajos que realizamos, creemos que es preferible posponer su celebración.

 

A principios de este año 2012 los presupuestos destinados a la Fundación permitían tener terminadas las cuarentenas, quirófanos y resto de dependencias para principios de septiembre pero nos han cortado el 100% de las subvenciones oficiales así que los fondos actuales tenemos que dedicarlos totalmente al mantenimiento en buenas condiciones de los animales alojados en el actual Centro de Rescate. Estamos a la espera de poder continuar con el proyecto restante en cuanto se disponga de dotación presupuestaria.

Pedimos encarecidamente disculpas por cualquier inconveniente que esta situación haya podido ocasionarles.

 

Por las mismas razones el programa de voluntariado que estaba previsto para este verano tampoco ha abierto plazo de inscripciones.

Cualquier novedad al respecto se hará pública a través de esta página web.

 

Curso Teórico-Práctico de manejo, captura y contención de Fauna no doméstica y potencialmente peligrosa.

Impartido por la Fundación Neotrópico. 20 horas. 1 edición anual. Para Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local), Biólogos, Veterinarios, auxiliares de veterinaria, personal de Núcleos Zoológicos, Protección Civil, Bomberos, etc.

 

PRÓXIMAMENTE AMPLIAREMOS INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS, FECHAS, PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN, REQUISITOS, ETC.

Disculpen las molestias.

| + - | RTL - LTR